Saltar al contenido

Información sobre el tarjetón de pago IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una entidad u organismo cuya misión es garantizar el bienestar de los trabajadores públicos. Su objetivo es tener un país donde nadie carezca de apoyo financiero y hospitalario, y mucho menos si aportan sus horas de trabajo al Estado Mexicano.

No sólo se ocupan de dar apoyo monetario a los que fueron (jubilados) o son trabajadores activos en diferentes organizaciones públicas, sino también a los estudiantes de universidades de esta misma condición.

Con becas, ayuda social, salud y otras ayudas. Las personas que forman parte del IMSS o que pueden beneficiarse de sus prestaciones se denominan con derecho a ello.

El número social que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social se solicita en otros trámites financieros importantes como el Crédito Hipotecario o Crédito Automotriz, entre otros muchos.

¿Qué datos aparecen en el Tarjetón IMSS para jubilados?

El Tarjetón IMSS para jubilados dispone de toda la información relacionada con los trabajadores jubilados y con la afiliación disponible con la institución. En ella nos podemos encontrar con los datos siguientes:

  • Número de RFC
  • Nombre y apellidos del usuario
  • Nombre de la Institución (Instituto Mexicano de Seguro Social)
  • CURP
  • Número de Registro Patronal
  • Régimen fiscal del Registro Patronal
  • Número de la Seguridad Social
  • Deducciones del pago realizadas
  • Monto de lo correspondiente
  • Monto final que ha sido ingresado en la cuenta
  • Datos bancarios en donde se realiza el depósito de dinero correspondiente

¿Cómo sacar el Tarjetón de jubilados del IMSS?

Si te preguntas cómo puedo sacar mi Tarjetón IMSS para jubilados y no sabes cómo hacerlo aquí vas a encontrar toda la información disponible.

Es normal que por lo general, las personas mayores tengan dificultad para poder tramitar la documentación digitalmente. Por ese motivo es importante conocer los consejos adecuados y realizar los trámites correspondientes de la manera más efectiva y fácil para poder lograr el cometido que estamos buscando.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Si todavía no tienes un usuario y una clave en la página del IMSS vas a tener que empezar por ello. Ten toda la información disponible ya que se te van a pedir datos personales. Tienes toda la información disponible en la página principal.
  • Si tienes la posibilidad, puedes pedir ayuda a algún familiar que te pueda orientar sobre el tema.
  • Vas a necesitar una cuenta de correo electrónico. En el caso de que ya tengas una perfecto, pero si no tienes que abrir una cuenta de email para poder recibir la información correspondiente y crear tu cuenta en el IMSS.
  • En el momento de registrarte en la página de IMSS, vas a tener que proporcionar los datos que se te pidan. Es recomendable apuntar toda la información para luego tenerla en un lugar en donde podamos consultarla en el caso que sea necesario.
  • Después que hayas realizado el registro ya solo queda ingresar con tu usuario y contraseña y acceder a la sección de jubilados.

El Tarjetón de pago IMSS para jubilados va a aparecer cada vez que entres al sistema con tu usuario y clave. En este apartado vas a poder consultar tus pagos e imprimirlos en el caso que sea necesario.

¿Cómo ver las percepciones del Tarjetón de Pago Electrónico?

Para poder acceder y ver las percepciones del IMSS lo primero que tienes que hacer es descargar los talones de pago electrónico.

En primer lugar vas a tener que seleccionar la delegación a la que perteneces e introducir tu usuario y contraseña, de esta forma vas a poder acceder al portal y descargar los talones.

Si eres un usuario con una cuenta activa vas a ver una pantalla con tus datos de afiliado en donde aparece la siguiente información:

  • Nombre
  • Matrícula
  • Puesto de trabajo
  • Departamento

Para descargar el talón de pago tendremos que seleccionar, una vez que hayamos accedido a la plataforma, el formato en el cual vamos a obtener el documento de tarjetón electrónico. Después, tendremos que escoger el tramo de tiempo, es decir, el mes en el cual queremos ver la información y una vez escogido todo esto, darle al botón de aceptar.

Si tu elección de formato del tarjetón de pago electrónico ha sido la de envío por correo electrónico, vas a recibir un mensaje indicando que el documento a sido enviado al email. En este caso tendremos que ir al correo y abrirlo para poder obtener el tarjetón de pago imss y poder ver de esta forma las percepciones.

En el caso de que elijas como formato la opción de archivo, en tu pantalla de ordenador aparecerá el talón de pago en formato PDF. Este archivo lo vas a poder descargar y guardar en tu computadora, para poder verlo o imprimirlo en el momento que quieras.

Las opciones para poder ver las percepciones son diversas, ya que la plataforma de tarjetón de pago electrónico imss nos da varias opciones para conseguir el objetivo, de una forma mucho más fácil y cómoda.