Saltar al contenido

¿Cómo puedo imprimir gratis mi CURP?

Cuando tengas la CURP vas a necesitar descargar e imprimir el documento para poder realizar los trámites pertinentes.

Lo primero que hay que hacer es ingresar en el sistema y consultar la clave única. De esta forma, RENAPO te va a generar un PDF con el que realizar las distintas operaciones.

Al ingresar los datos de consulta de CURP, vas a encontrar tu información en la base de datos con la opción de “imprimir formato”.

¿Cómo es el nuevo formato de la CURP para imprimir?

Ejemplo de CURP
Ejemplo de CURP

En el nuevo formato de la CURP para imprimir se puede observar la clave, los nombres y los apellidos, el lugar de nacimiento, la fecha de inscripción, el folio donde quedó registrada y la información sobre el documento probatorio que se utilizó para poder hacer la asignación de la clave. 

Además, se añaden nuevos mecanismos de control digital como son un código QR que sintetiza los datos del ciudadano y un nuevo código de barras de rápido acceso por parte de las autoridades. La hoja de la nueva CURP cuenta con un tamaño de una carta, la cual vamos a poder dividir en tres partes para su cómodo transporte.

¿Es necesario imprimir la CURP en una hoja de color?

No, el formato que genera la RENAPO en PDF es una CURP para poder imprimir completamente válida, tanto en papel bond blanco, como en una hoja blanco, por lo que no va a ser necesario contar con el formato preimpreso verde de la CURP a rayas. 

En el formato se puede leer la siguiente leyenda: «La impresión de la constancia CURP en papel bond es válida para realizar todo trámite ante la Administración Pública».